Proyectos de centro: Educación para el Desarrollo » Mi mundo, mi hogar (17-18)
Proyectos de centro: Educación para el Desarrollo
Mi mundo, mi hogar (17-18)

EpD imagen juego

Proyecto de Educación para el Desarrollo. Curso 2017-2018

PREMIO NACIONAL VICENTE FERRER

El curso pasado nos presentamos a los "Premios-subvención a los proyectos de Educación para el Desarrollo" de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Desde mayo del 2017 estamos trabajando en este proyecto que ha sido seleccionado y galardonado por ser uno de los mejores de Castilla y Léon.

Como sabemos, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen un nuevo reto de la comunidad internacional para lograr erradicar la pobreza, extender el acceso a los derechos humanos, y lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece, tal y como aparece recogido en el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” aprobado por los estados miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que poner de su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y todos nosotros.

Con este proyecto, al que hemos llamado “Mi mundo, mi hogar” pretendíamos que todo el alumnado no sólo se formara académica y personalmente sino que conociera y trabajara estos Objetivos.

Sin duda, creemos que este proyecto ha servido y servirá para mostrarles cómo estas metas que se plantea alcanzar la comunidad internacional hasta el 2030 puede llevarse a cabo aquí, a pequeña escala, en nuestra comunidad, en nuestro centro, nuestro hogar.

Actividades curso 2017-2018

Todas las actividades de centro y retos de nuestro juego de los ODS aparecen en el blog "Bitácora" en la sección "Desarroll@ Solidaridad".

Para verlo, pincha AQUÍ

También se puede acceder a nuestra web del juego  pinchando AQUÍ

EPD banner

Actividades curso 2016-2017

- Presentación-charla del trabajo realizado en la Inmersión lingüística en "Os Peares" sobre los ODS. Para los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Inmersion 2017

Actividades "Igualdad de género" en Tutorías, Plástica y/o Cultura Clásica.