Erasmus+ TRIPPS (2020/23)

Resultado de imagen de erasmus+  eTwinning - Portada

Tipo: Erasmus+ Ka229. Asociaciones de intercambio escolar

Duración: 2020-22 (ampliado hasta 2023)

TITULO

Exploradores y presentadores del patrimonio cultural. TRIPPS

-Cultural Heritage Exprorers And Presenters. CHEAP TRIPPS-

LOGO TRIPPS

Países participantes

Turquía, Rumanía, Italia, Portugal, Polonia y España

WEB DEL PROYECTO

RR.SS.

FACEBOOK           YOUTUBE           INSTAGRAM

BREVE RESUMEN DEL PROYECTO

Exploradores y presentadores del patrimonio cultural (TRIPPS) es un proyecto Erasmus KA229 (asociación de intercambio escolar). El objetivo del proyecto se refleja en su título, donde TRIPPS significa las primeras letras de los países socios (Turquía, Rumanía, Portugal, Polonia y España).

La idea general del mismo es crear videos promocionales internacionales que muestren la belleza de las regiones asociadas y su patrimonio cultural.

El proyecto enseñará a los estudiantes cómo aplicar tecnologías modernas relacionadas con la creación y edición de videos, de una manera práctica, para promover la belleza y el patrimonio cultural de sus propias regiones y de los países socios y permitirles observar diversas tradiciones y comportamientos culturales. El trabajo del proyecto local, siempre realizado en inglés, verá sus efectos compartidos durante las movilidades de los alumnos y se mejorará aún más como resultado de los LTT con expertos.

PeriodicoOBJETIVOS

• desarrollar la motivación, el interés y los logros de los estudiantes en el aprendizaje de idiomas extranjeros con especial atención al inglés
  • reforzar el desarrollo de competencias clave en el campo de las TIC con especial atención a la realización y edición de vídeos
  • aumentar la conciencia cultural y la creatividad
  • promover el patrimonio cultural de los 6 países y regiones socios a nivel regional, nacional e internacional

MOVILIDADES

ITALIA                             RUMANIA

ESPAÑA                           TURQUIA

PORTUGAL                      POLONIA

ERASMUS CORNER

Erasmus corner-TRIPPS

CURSO 2020-2021 (ONLINE)

CONCURSO: Diseño del logo del proyecto.

Exposición de una selección de los diseños presentados por el alumnado del centro.

logos erasmus tripps 20-21

MEETING ONLINE: presentación del centro y video sobre nuestro patrimonio cultural.

reunion inicial erasmus tripps

BROCHURE:

Información para el alumnado asistente a la movilidad en España.

Picar en la imagen para descargar el pdf

Brochure TRIPPS 22

PRODUCTO FINAL:

"Cultural Heritage of Zamora -SPAIN-"