Visita "reciclada" a Gomecello y Babilafuente
Escrito por TEOFILO DOMINGUEZ DIAZ, jueves 15 de marzo de 2018 , 23:17 hs , en Desarroll@Solidaridad

El día 15 de marzo, alumnos de PMAR II, 4º ESO y 2º BACH- Ciencias han visitado el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello y la Planta de Bioetanol de Babilafuente.

La visita al CTR de Gomecello quedará en nuestro interior por mucho tiempo. Al tiempo que estoy escribiendo estas líneas, aún siento un ligero olor, más bien un gran tufo, al recordar toda aquella basura. Toneladas y toneladas de toda la porvincia de Salamanca que a Gomecello van a parar. "Mierda" aprovechada, según nos cuenta Roberto, convertida en compost, y en energía. Aún así, ¿no piensas que es demasiada basura orgánica un kilo diario por persona? Si así lo crees, a partir de ahora, piensa en LAS TRES ERRES: REUTILIZA, REDUCE, RECICLA.

La visita a la Planta de Bioetanol de Babilafuente también ha merecido mucho la pena. Además de otros aspectos, hemos conocido cómo el trigo o la cebada se convierten en alcohol, y que mezclado únicamente con un 5% de gasolina se utiliza para combustible de automóviles. Y todo exportado en gran parte a países del Norte de Europa. Si tenemos la materia prima en Castilla y León, ¿por qué no dejar a un lado el gasoil y apostar por estos combustibles más acordes con la Sostenibilidad del Planeta? Gracias a Ricardo y a todo su equipo por compartir sus conocimientos con los alumnos del I.E.S. Fuentesaúco.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación