La constitución cumple 40 años!
Escrito por Administrador Plataforma, viernes 14 de diciembre de 2018 , 14:19 hs , en Compartiendo LECTURAS

Con motivo de la celebración de los 40 años de nuestra Constitución, desde nuestro centro hemos participado en distintas actividades con el objeto de conocerla  y trabajarla más a fondo.

Durante los recreos de esta semana en la que hemos celebrado la Constitución en su 40 aniversario, hemos proyectado un Power Point explicativo de la Constitución para los alumnos en la ventana informativa del hall de la entrada.

Además, en el expositor de la Biblioteca se han colocado varios ejemplares de la Constitución, de manera que los alumnos tuvieran un acceso más fácil a ellos y, también, para recordar la celebración de los 40 años de Constitución.

Los profesores de Historia han trabajado sobre varios de sus artículos, organizando debates en los que los alumnos han podido dar su opinión, crítica o a favor, acerca de varios de los artículos más representativos y también de los que más nivel de controversia crean. Parte de esos debates se han desarrollado en nuestra Biblioteca, donde contamos con un gran número de ejemplares.

Las profesoras de Lengua Española, han llevado a cabo un taller de microrrelatos basados en algunos de los artículos más significativos con los alumnos de 3º y 4º ESO.

Y las de Plástica han hecho su pequeña aportación con los regalos de navidad que relacionan los artículos de nuestra Constitución con los ODS.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación