"Conectados en la distancia", proyecto de 3º ESO
Escrito por Administrador Plataforma, viernes 25 de octubre de 2019 , 13:10 hs , en Desarroll@Solidaridad

Como recordaréis el curso pasado los alumnos de 4º ESO participaron en un proyecto en colaboración con los alumnos del instituto Sein-Aram del campamento de refugiados saharahuis en Auserd, Argelia.

Este año serán los alumnos de 3º ESO los que participarán en un proyecto similar... pero con un toque diferente, más personal, más vivo y más directo. La idea es que cada alumn@ se "conecte" con otro de allí. La forma de llevarlo a cabo inicialmente será mediante una "carta de presentación" que les haremos llegar por los compañeros de la ONGD Acción Norte, que irán en estos días.

Esperamos que al recibirlas surjan los deseos de presentarse también en sus alumn@s para que se conviertan en verdaderos

Amig@s "conectados en la distancia"

Después iremos viendo qué contenidos y actividades nacen de estos vínculos personales...

De momento la actividad se llevará a cabo en Plástica, Valores y Economía, materias que se han sumado a este proyecto interdisciplinar.

Aquí os dejamos unas fotos de algunos de los alumnos y profesores participantes y del momento en el que los alumnos escriben sus cartas y diseñan los sobres o carpetas personalizadas.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación