XIX Concurso Literario IES FUENTESAÚCO 2017
Escrito por Administrador Plataforma, viernes 24 de febrero de 2017 , 13:01 hs , en Cajón de Sastre IES Fuentesaúco

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha convocado este Concurso Literario, un concurso en el que podréis participar todos los alumnos del centro.

El plazo de entrega terminará el 21 de Abril, así que tenéis mucho tiempo para prepararlo... Además, habrá premios!!

Aunque las BASES las podéis consultar en los tablones de anuncios, os hacemos un breve resumen a continuación:

- Se establecen dos categorías:

• 1ª CATEGORÍA. Alumnos de 1º, 2º, 3º de ESO.

• 2º CATEGORÍA. Alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato.

- Se podrá elegir entre dos géneros distintos:

a)      Relato breve: la extensión no sobrepasará las 700 palabras. Los relatos seguirán, más o menos libremente, uno de los cinco temas que a continuación proponemos:

1. Historias de mi pueblo: personajes, sucesos, lugares, anécdotas, leyendas, hechos – reales o ficticios -, relacionados con tu pueblo que den lugar a un relato.

2. Fuentesaúco, año 2117: una visión futurista de tu pueblo dentro de un siglo: ¿qué aspecto tendrá?, ¿cómo vivirá la gente?, ¿qué cambios se habrán producido?...

3.  Historias de niños soldado: a partir del documental que todos vimos el Día de la Paz, documéntate e imagina cómo ha sido y cómo será en el futuro la vida de estos chicos.

4. Si yo fuera presidente: has sido elegido presidente del gobierno. ¿Qué decisiones tomarías? ¿Qué sucedería?

5. Falsa biografía: elige a un personaje famoso e invéntate su vida, ¿cómo fueron su infancia o su juventud?, ¿cómo llegó a ser quién es? No seas fiel a la realidad. Puedes usar el humor.

b)     Poesía: con extensión y tema libre.

- Se establecen dos premios de 50 euros para el mejor texto de cada una de las dos categorías.

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación