Este 11 y 12 de enero en 2º y 3º de ESO, y también en 1º de Bachillerato estuvimos trabajando en clase de inglés con los vídeos que acompañan este texto en clase. Son vídeos de la ONG Save the Children, tomados de Youtube y que aparecieron en la televisión británica.
Se presentaron las dos partes del video de forma independiente, de forma que los alumnos sacaban sus propias conclusiones después del visionado de la primera parte, y hacían predicciones sobre lo que pasaría en la siguiente secuencia del video. Después de la proyección de la segunda parte, los alumnos corregían las predicciones realizadas durante el descanso entre las dos partes del video. Para ello utilizamos los tiempos verbales que denotan futuro en inglés (futuro simple, “be going to”, futuro perfecto, y modales de deducción).
La mayor parte de los alumnos no llegaron a adivinar lo que pasaría en la segunda parte y se sintieron muy identificados con la trágica situación que afronta la protagonista de la campaña, lo que llevó a un debate sobre la entrada de refugiados en Europa, y el sufrimiento de grupos especialmente sensibles en esta situación.