• 3º ESO, comités de expertos de la OMS
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 22 de diciembre de 2020 , 12:00 hs , en Desarroll@Solidaridad

3º ESO, los comités de expertos de la OMS, en las reuniones de ayer trataron el tema Alimentación y COVID-19.

#ODS3, Salud y bienestar #ONU #MunODSenlaGuareña

Etiquetas: 3eso oms expertos
  • Conferencia "La Guareña, también fuimos emigrantes"
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 22 de diciembre de 2020 , 11:53 hs , en Desarroll@Solidaridad

Ayer a 3ª hora los alumnos de 1º Bach dieron una conferencia online para todo el centro titulada "La Guareña, también fuimos emigrantes".

En ella se exponía el proyecto "Migraciones, caminos cruzados" realizado por el departamento de Sociales, enmarcado en "MunODS en la Guareña".

#ODS10 #PERSONAS

Etiquetas: emigrantes guareña sociales
  • "Los ritmos del mundo", un proyecto de centro
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 21 de diciembre de 2020 , 13:59 hs , en Desarroll@Solidaridad

Enmarcado dentro del proyecto de Epd "MunODS en la Guareña", el departamento de música ha estado trabajando durante este trimestre en todas las materias y cursos sobre "Los ritmos del mundo".

Durante estos días se expone el proyecto en todos los niveles y se visionan los videos con el trabajo realizado.

Etiquetas: músicas mundo munods
  • Go Goals!!, jugamos y aprendemos más sobre los ODS
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 21 de diciembre de 2020 , 13:53 hs , en Desarroll@Solidaridad

En las jornadas de clausura hay tiempo para todo!

Los alumnos de 3º y 4º ESO, en la materia de Inglés, disfrutan jugando a GO GOALS!. Aprenden un poco más sobre los ODS, SDG (sustainable Development Goals)

#ODS #SDG #PERSONAS

Etiquetas: sdg ods gogoals inglés
  • 2ºESO en el taller de igualdad y prevención de la violencia de género
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 21 de diciembre de 2020 , 13:49 hs , en Desarroll@Solidaridad

Desde el 25 de Noviembre, Día contra la violencia de género, hemos trabajado en distintos niveles en la prevención de ella. Durante la semana pasada, enmarcada dentro de las jornadas "MunODS",  los alumnos de 1º y 2º ESO hicieron en Lengua la actividad "Que no te vengan con cuentos", en colaboración con la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos. Es un taller que nos ofreció esta asociación con el fin de prevenir conductas discriminatorias, machistas y/o violentas, además de fomentar la igualdad entre nuestros alumnos. A través de los cuentos se pretende desechar esteroeotipos sexistas (princesa delicada, príncipe apuesto) y promover una reflexión y actitud crítica con perspectiva de género.

ODS 5, Igualdad de género  #MunODSenlaGuareña #PERSONAS

Etiquetas: lengua igualdad jornadas
  • Conociendo Burkina, proyecto interdisciplinar de 1ºESO
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 18 de diciembre de 2020 , 14:43 hs , en Desarroll@Solidaridad

1º ESO en la actividad del Proyecto "MunODS en la Guareña": Conociendo Burkina Faso.

Durante esta semana se han dedicado las sesiones de tutoría, Sociales y Ciencias para hacer esta actividad, en colaboración con Médicos del Mundo CyL sobre los ODS 3 y 5. Los alumnos, ayudados por sus profesores, se han informado sobre Burkina Faso para después preparar el informe a la ONU explicando la situación de este país y sus propuestas de mejora. Dicho informe se hará la próxima semana.

Etiquetas: burkina informe oms 1eso
  • Jornadas de clausura "MunODS en la Guareña"
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 15 de diciembre de 2020 , 14:04 hs , en Desarroll@Solidaridad
  • 3º ESO y Bach reflexionando sobre la violencia de género
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 18 de noviembre de 2020 , 12:00 hs , en Desarroll@Solidaridad

... ayer en el conversatorio online con Pamela Palenciano, sobre su monólogo "No solo duelen los golpes".

Muchas ideas salieron en esas charlas sobre la violencia de género en la pareja... pero quizás la que resume todo y no deberíamos olvidar es que "el amor de verdad no duele", como decía Pamela.

Proyecto Gender ABC en colaboración con Médicos del Mundo.

#ODS5, Igualdad de género. #PERSONAS #MunODSenlaGuareña

Etiquetas: ods5 conversatorios medicosdelmundo
  • 17 Noviembre, Conversatorio online sobre violencia en la pareja
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 16 de noviembre de 2020 , 16:37 hs , en Apunta en tu agenda...

Apunta en tu agenda . . .

Mañana tendremos los conversatorios online con Pamela Palenciano para trabajar los temas tratados en su monólogo "NO SOLO DUELEN LOS GOLPES", un relato autobiográfico sobre la violencia de género en la pareja a través del humor y la ironía. Después del visionado, las charlas serán en sus aulas en el siguiente horario:

• 2ª Hora, 3º ESO
    • 6ª Hora, Bach

#MunODSenlaGuareña #PERSONAS #ODS5, igualdad de género.

Etiquetas: ods5 conversatorios
  • Visitas a la Exposición de UNICEF sobre los ODS
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 16 de noviembre de 2020 , 15:33 hs , en Desarroll@Solidaridad

Debido a la situación actual derivada de la pandemia no nos queda otra que adaptarnos.

Esta vez, y gracias a UNICEF Castilla y León, hemos podido disfrutar de esta exposición en el hall del centro, con todas las medidas anti-Covid.

A los pequeños del centro les hemos preparado una actividad muy sencilla que les ha servido para conocer nuestro proyecto "MunODS en la Gaureña", los ODS, la Agenda 2030 y UNICEF.

A los más grandes no les ha hecho falta guía... ellos llevan varios años formándose y trabajando los ODS!!

Aquí os dejamos las fotos de algunas de esas visitas.

Etiquetas: expo ods unicef