Publicaciones relacionadas con la etiqueta MUJERES
  • Visitamos el CEIP Valle del Guareña
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 30 de abril de 2019 , 13:18 hs , en Desarroll@Solidaridad

Ayer, dentro de las actividades de la Semana del Libro, los alumnos de 1º ESO fueron al colegio a rememorar tiempos pasados. Allí las maestras y algunos niños de infantil les prepararon diferentes actividades para explicar, entre otras cosas, el proyecto que están llevando a cabo durante este año. Se trata del proyecto "Las olvidadas, las recordadas" que pretende dar a conocer a los alumnos del CEIP un gran número de mujeres relevantes que, en algunos casos, son algo desconocidas.

Esta vez, fueron los alumnos de 1º ESO los que pudieron conocer algunas de ellas y concretamente la figura de Helen Keller, una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense que se especializó en educación especial para discapacitados.

Muchas gracias a todo el CEIP Valle del Guareña por su acogida.

En nuestra localidad trabajamos con y por las #PERSONAS

(ODS 4: Educación de calidad y ODS 5: Igualdad de género)

Etiquetas: mujeres colegio libro
  • Charlas intergeneracionales, avanzando en la igualdad
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 11 de marzo de 2019 , 12:35 hs , en Desarroll@Solidaridad

En nuestro centro trabajamos con y por las #PERSONAS

(ODS 5: Igualdad de género y ODS 4: Educación de calidad)

El jueves pasado en las charlas intergeneracionales personas de diferentes generaciones, madres, hijos e hijas y abuelas, analizaron y debatieron sobre cómo han cambiado las cosas para la MUJER.

Actividad enmarcada dentro del Plan de Fomento de lectura y del Proyecto de Educación para el Desarrollo del centro para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer.

El 8 de Marzo la Opinión de Zamora publicaba el artículo "La lucha de la mujer en las últimas décadas, a examen en Fuentesaúco" en el que se hacía referencia a esta actividad.

Más información en su web:

Etiquetas: mujeres charla
  • 7 marzo, Charla intergeneracional para 4º ESO y 1º Bach
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 1 de marzo de 2019 , 14:51 hs , en Apunta en tu agenda...

Apunta en tu agenda . . .

El jueves 7 de marzo a cuarta hora tendremos la charla-coloquio participativa entre madres, hijos, hijas y abuelas. Será en el aula 16 para los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato.

Está enmarcada dentro del Plan de Fomento de lectura del centro y del Proyecto de Educación para el Desarrollo basado en #PERSONAS y la Igualdad de género, ODS 5.

Etiquetas: charla intergeneracional mujeres
  • Laura Freixas y las Sinsombrero
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 28 de febrero de 2019 , 17:35 hs , en Desarroll@Solidaridad

Al final hoy la escritora Laura Freixas nos ha dado una conferencia sobre las "Sinsombrero", #mujeres que se vieron ensombrencidas por las figuras masculinas de sus compañeros de la generación del 27.

Gran escritora, gran comunicadora y gran persona.

Actividad enmarcada dentro del Programa "Por qué leer a los Clásicos"  del Ministerio de Cultura y Deporte.

Con ella empezamos las actividades sobre #PERSONAS y la igualdad de género, ODS 5.

AVANZAMOS EN IGUALDAD!

Etiquetas: laura freixas mujeres sinsombrero
  • "Todos tenemos algo de Da Vinci..."
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 28 de febrero de 2019 , 17:33 hs , en Cajón de Sastre IES Fuentesaúco

Así empezaba y acababa la actividad de ayer...

"Yo soy Leonardo da Vinci", una propuesta educativa diferente para fomentar vocaciones científicas y destacar a #mujeres científicas.

4º ESO y 1ª Bach disfrutaron un montón con este originar espectáculo conCIENCIA!!

Gracias al Ministerio de Ciencia, al FECYT y a Limiar Teatro

Etiquetas: leonardo ciencia igualdad mujeres
  • Mujeres por la PAZ. Reflexiones.
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 3 de febrero de 2017 , 13:20 hs , en Desarroll@Solidaridad

El jueves 26 de enero los alumnos de 4º ESO A nos hicieron reflexionar sobre el video

"Mujeres por la PAZ"

Describe el "pequeño gran milagro", ignorado por los medios de comunicación, de reunir a miles de mujeres hebreas, musulmanas y cristianas caminando juntas en Israel por la paz.

Os mostramos aquí su presentación:

Etiquetas: mujeres paz 4eso construyendopaz
  • "Mujeres por la PAZ"
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 25 de enero de 2017 , 11:54 hs , en Desarroll@Solidaridad

Esta es otra de las actividades que se van a hacer para conmemorar el "Día de la Paz".

Mañana, Jueves, los alumnos de 4º ESO A  harán un sencillo acto en la biblioteca  que dará a conocer este video a todos sus compañeros, a todos los alumnos de ESO.

Etiquetas: mujeres construyendopaz solidaridad