Publicaciones relacionadas con la etiqueta INTERMONOXFAM
  • Charla sobre la escasez de agua en África y el Comercio Justo
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 13 de febrero de 2017 , 13:44 hs , en Desarroll@Solidaridad

El lunes 23 de Enero, comenzamos la celebración de la semana de la PAZ y la Solidaridad, con una charla a cargo de Dª Carmen García-Rosado y García, encargada de los mercadillos solidarios de la ONG Intemón OXFAM en Salamanca, para los alumnos de 3º,4º ESO y 1º Bachillerato.

En ella, Dª Carmen narró su experiencia personal en sus viajes a Etiopía y cómo, Intermón, gracias a la solidaridad de todos, pone en marcha proyectos tan importantes como: conseguir agua potable, cultivar una parcela de tierra y vender los productos, o conseguir que la mujer se valore y pueda ser independiente.

Con su charla cálida, emotiva y comprometida nos hizo ver que con cada granito de arena se puede lograr mucho; y que tenemos que decir “basta” a todas las injusticias sociales. La solidaridad tiene que empezar a cultivarse desde nuestras aulas y a través de pequeños/grandes gestos.

Etiquetas: charla intermonoxfam solidaridad construyendopaz
  • Mercadillo solidario de OXFAM Intermón
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 13 de febrero de 2017 , 13:38 hs , en Desarroll@Solidaridad

Como preámbulo a la celebración del día de la paz , el 30 de enero de 2017, se celebró en nuestro instituto , el IES Fuentesaúco, un mercadillo solidario a favor de la ONG Intermón Oxfam.  Durante los días del 23 al 27 de enero se pudieron adquirir todo tipo de productos: cafés, chocolates, infusiones, jabones…, todos ellos facilitados por Intermón y procedentes del Comercio Justo.

Gracias a la colaboración de toda la Comunidad Educativa y principalmente a la de los alumnos de 4ºESO, 1ºBachillerato, 2ºBachillerato, profesores y a las madres del AMPA, se ha podido celebrar este mercadillo que ha estado instalado en el hall del instituto y en la Plaza Mayor de la localidad.

Sin esa colaboración y  la solidaridad de mucha gente no hubiera sido posible una recaudación de 848 €, que la ONG destinará a apoyar los distintos proyectos solidarios en los que trabaja actualmente.

¡GRACIAS A TOD@S!

Etiquetas: mercadillo intermonoxfam comerciojusto construyendopaz