Hoy nos unimos a la iniciativa de "Save the Children"...
CONCENTRACIÓN SILENCIOSA
"NO A LA GUERRA CONTRA LA INFANCIA"
“Un millón de manos para exigir que las ESCUELAS sean LUGARES de PAZ”
Etiquetas: | savethechildren escuelasseguras concetracion |
Apunta en tu agenda . . .
El viernes 24 haremos una Concentración silenciosa para sumarnos a la iniciativa lanzada por "Save the children" bajo el lema “Un millón de manos para decir no a la guerra contra la infancia”. Más información aquí:
https://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/actividades-alumnado/escuelas-seguras
Para ello, en el segundo recreo todo el centro se movilizará y bajará en silencio hasta las pistas. Allí se leerá un manifiesto y haremos la foto para dejar constancia de dicho acto.
Etiquetas: | savethechildren escuelasseguras |
Varios días después de la carrera nos hemos dado cuenta del éxito que fue la tradicional carrera "Save the children" en nuestro centro.
Tanto alumnos como profesores hemos participado y aportado nuestro granito de arena para que esta actividad que se llevó a cabo en nuestra jornada solidaria del 26 de abril saliera como salió.
Aquí os dejamos nuestro propio cartel de la carrera que el departamento de Artes Plásticas ha diseñado para recuerdo de ese día.
Etiquetas: | carrera abril savethechildren |
Coincidiendo con la Semana de Acción Mundial por la Educación, el próximo jueves 26 de Abril tendremos una jornada solidaria que incluye varias actividades y acciones enmarcadas dentro de nuestro proyecto "Mi mundo, mi hogar". Acciones intimamente relacionadas con los ODS, tales como el ODS 4, Educación de Calidad, o el ODS 16 sobre la Paz.
No sólo la tradicional carrera "Save the children" sino una gymkana sobre los ODS para 1º y 2º ESO en el centro, acabando con una comida en familia en la Plaza Mayor de nuestra localidad en favor de la ONGD zamorana Acción Norte.
Etiquetas: | solidaria carrera savethechildren |
Este 11 y 12 de enero en 2º y 3º de ESO, y también en 1º de Bachillerato estuvimos trabajando en clase de inglés con los vídeos que acompañan este texto en clase. Son vídeos de la ONG Save the Children, tomados de Youtube y que aparecieron en la televisión británica.
Se presentaron las dos partes del video de forma independiente, de forma que los alumnos sacaban sus propias conclusiones después del visionado de la primera parte, y hacían predicciones sobre lo que pasaría en la siguiente secuencia del video. Después de la proyección de la segunda parte, los alumnos corregían las predicciones realizadas durante el descanso entre las dos partes del video. Para ello utilizamos los tiempos verbales que denotan futuro en inglés (futuro simple, “be going to”, futuro perfecto, y modales de deducción).
La mayor parte de los alumnos no llegaron a adivinar lo que pasaría en la segunda parte y se sintieron muy identificados con la trágica situación que afronta la protagonista de la campaña, lo que llevó a un debate sobre la entrada de refugiados en Europa, y el sufrimiento de grupos especialmente sensibles en esta situación.
Etiquetas: | inglés savethechildren solidaridad construyendopaz |