Una vez digerida la experiencia de la jornada de convivencia con los alumnos del Lycée Vincent d'Indy, éstas son las opiniones y valoraciones de nuestros 23 alumnos (desde 3º ESO a 2º de Bachillerato de la asignatura de francés).
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He aquí algunos de los vídeos que compartimos en la jornada de convivencia del 22 de marzo.
Los estudiantes franceses hicieron pequeños cortos para explicar frases idiomáticas que utilizan palabras referidas a alimentos, sin dejar de lado los valores.
Los españoles, explicaron cómo es la Guareña y la importancia de las fiestas (la de los kint@s entre otras) para ellos.
Carpeta "projets france se nourrir"
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El pasado jueves 22 de marzo 2018, antes de irnos de vacaciones, recibimos en nuestro instituto a 49 alumnos y 4 profesores del Lycée Vincent d’Indy de Privas, de la academia de Grenoble.
La embajadora de esta actividad fue Alba Riesco, en la actualidad cursa 1º de bachillerato, que al participar en un intercambio el curso pasado, ha propiciado que podamos seguir en contacto.
He aquí el programa de la jornada y las fotos que atestiguan sólo algunos de esos momentos.
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Retos 5.3 y 6.3
PROBLEMA N.º 1
La madre cuelga camisetas en hilera en la cuerda de tender la ropa. Luego le pide a sus hijos que coloquen un calcetín (solamente uno) entre cada dos camisetas. Así, hay 29 prendas de vestir tendidas. ¿Cuántas de ellas son camisetas?
a)10 b) 11 c) 13 d) 14 e) 15
PROBLEMA N.º 2
Cada habitante de un extraño planeta extragaláctico tiene, al menos, dos orejas. Tres de sus habitantes, llamados Imi, Dimi y Trimi se encuentran en un cráter. Imi dice: “Puedo ver 8 orejas”. Dimi: “puedo ver 7 orejas”. Trimi: “Qué raro, yo solo puedo ver 5 orejas. “Ninguno de ellos puede ver sus propias orejas. ¿Cuántas orejas tiene Trimi?
a)2 b) 4 c) 5 d) 6 e) 7
PROBLEMA N.º 3
¿Cuántos números de dos cifras se pueden escribir como suma de seis ( y solo seis) potencias de 2,distintas entre sí, incluyendo 20?
a)0 b)1 c)2 d)3 e)4
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Retos 1.3 y 2.3
EJERCICIO 1 (1 PUNTO)
Cuando 62 se divide por un cierto número, el cociente es 7 y el resto 6. ¿Cuál es el divisor?
A)5 B)9 C)6 D)8 E)7
EJERCICIO 2 (2 PUNTOS)
Se toman todos los números de tres cifras formados por tres cifras distintas, A, B y C. ¿Cuánto vale la suma A+B+C , si la suma de los dos números mayores tomados es 1444?
A)10 B)11 C)12 D)13 E)14
EJERCICIO 3 ( 3 PUNTOS)
El cuadrado ABCD tiene 6 cm de lado. M, N, P y Q son puntos de sus lados, que
verifican MB = 1 cm (sobre el lado AB), BN = 3 cm (sobre el lado BC),
DQ = 4cm(sobre el lado AD) y P es el punto medio de CD.
El área de MNPQ, en cm2, es:
A)10 B)12 C) 16 D)18 E)19
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