Reto 4.2
PROBLEMA N.º 1:
Dibujo un triángulo rectángulo que tiene dos de sus ángulos iguales. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?
A) Un cateto es igual a la hipotenusa
B) El triángulo tiene dos ángulos de 60º
C) Dos de sus alturas son iguales
D) Es un triángulo equilátero
E) Ninguna de las anteriores afirmaciones es cierta.
PROBLEMA N.º 2:
La fracción se escribe en forma decimal. ¿Cuál es su última cifra detrás de la coma?
A)2 B)4 C)6 D)8 E)5
PROBLEMA N.º 3:
Desde un vértice de un paralelogramo de lados 16 cm y 12 cm, se trazan las perpendiculares a los lados opuestos. El ángulo agudo entre esas perpendiculares es de 30º. ¿Cuál es, en cm2, el área del paralelogramo?
A)72 B)48 C)96 D)144 E)192
Fecha de entrega: antes del 15 de enero
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Reto 3.2
PROBLEMA N.º 1:
Un grupo de chicas forma un círculo. Juana es la cuarta a la izquierda de Luisa, y la séptima a la derecha de Luisa. ¿Cuántas chicas hay en el círculo?
A)9 B)10 C)11 D)12 E)13
PROBLEMA N.º 2:
Cuatro números, x, y, z y t son 3, 8, 12 y 14, pero no necesariamente en ese orden.
El valor de x es menor que el de z. La suma x + t es divisible por 5, así como también la suma z + t. ¿Cuánto vale y?
A)14 B)12 C)8 D)5 E)3
PROBLEMA N.º 3:
Tenemos 9 números: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Sumamos 2 a algunos de ellos y 5 a todos los demás. ¿Cuál es el menor número de resultados diferentes que podemos obtener?
A)5 B)6 C)7 D)8 E)9
Fecha de entrega: antes del 15 de Enero
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Reto 2.1
PROBLEMA N.º 1:
Los 32 estudiantes de una clase cogen lápices de colores que el profesor ha puesto sobre la mesa. Una parte de los estudiantes coge un lápiz cada uno y vuelve a su sitio. Un tercio del resto de los estudiantes coge 3 lápices cada uno y ya no quedan más lápices. ¿Cuántos lápices había sobre la mesa?
A)16 B)24 C)32 D)43 E)64
PROBLEMA N.º 2:
Tenemos 100 cubos iguales, con los que formamos tres cubos más grandes. ¿Cuál es el menor número de cubos que pueden sobrar?
A)0 B)1 C)2 D)3 E)4
PROBLEMA N.º 3:
Una población de bacterias se duplica cada hora. ¿Por cuánto se multiplicará esta población al cabo de medio día?
A)Por 144 B)Por 512 C)Por 1024 D)Por 2048 E)Por 4096
Fecha de entrega: antes del 15 de enero.
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Reto 1.2.
PROBLEMA N.º 1:
Consideramos los números que resultan al intercambiar dos cifras del número 2017. ¿Cuál de los números siguientes NO se puede obtener de esa manera?
A)2710 B)0127 C)1027 D)0217 E)2071
PROBLEMA N.º 2:
Tomás escribe seguidos todos los números del 1 al 20 y obtiene el número de 31 cifras 1234567891011121314151617181920. Luego borra 24 de las 31 cifras, de modo que las restantes, en el mismo orden, determinen el mayor de los números posibles. ¿Qué número obtiene?
A)9671819 B)9567892 C)9781920 D)9912345 E)9818192
PROBLEMA N.º 3:
Mónica ha de elegir 5 números distintos. Debe multiplicar al menos uno de ellos por 2 y los demás por 3 de manera que obtenga el menor número de resultados diferentes. ¿Cuál es el menor número de resultados que puede obtener?
A)1 B)2 C)3 D)4 E)5
Fecha de entrega: antes del 15 de enero
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Apunta en tu agenda . . .
El viernes finalizamos el trimestre con actividades rellacionadas con el ODS de este mes, el visionado de película de temática medioambiental y talleres de reciclaje a 4ª y 5ª hora.
Y por último, a 6ª hora, cantaremos villancicos para celebrar la Navidad.
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Conseguir un MUNDO MEJOR... seguro que ese será uno de nuestros deseos para el 2018.
Pero ¿Dónde está el secreto?
Ver las 5 ESFERAS (o ejes):
https://youtu.be/B-u8nXdfmyw?list=PLoz3kFw0I-3-pl1qSqyfTsqEYbk2mx6Ia
¿Necesitamos un lápiz mágico para conseguirlo? Imagina...
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¿Qué haríais para ganar dinero si sólo tuvierais cinco euros y dos horas?
#desafío5euros #5dollarchallenge
Un desafío basado en la idea de @tseelig para sus alumnos de la Universidad de Stanford, como parte del Programa de Venture Technology de Stanford.
"RENTABILIZANDO DINERO"
La clase de Iniciativa Emprendedora de 3º E.S.O. hizo una actividad para aprender cómo rentabilizar una cantidad de dinero concreta, cuyas ganancias irían destinadas a la O.N.G.D. ``Acción Norte´´.
La actividad consistió en dividir la clase en dos grupos: El primer grupo repartió tarjetas informativas a cambio del dinero que voluntariamente daba la gente de la calle. El segundo grupo vendió trozos de bizcocho pidiendo un mínimo de 1€.
La actividad se realizó un viernes durante el recreo y la hora de clase de Iniciativa Emprendedora, aprovechando que había mercadillo y, por lo tanto, más gente.
Cada grupo partió inicialmente con 5€. El primer grupo gastó 2€ en fotocopias y el segundo no gastó nada puesto que el bizcocho lo hizo la madre de una alumna.
Entre los dos grupos consiguieron recaudar 136€.
Alumnos de 3º ESO
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El lunes 12 de diciembre dos miembros de esta ONGD dieron una charla a los alumnos de 1º ESO y a los de 3º ESO y 1º Bachillerato.
Nos contaron y mostraron todo lo que están haciendo en Serbia o en el Sahara... la labor tan importante que desempeñan.
Por otro lado, los alumnos de 3º ESO quisieron donar la cantidad de 136, 25 euros que consiguieron en el reto que desde la materia de Iniciativa emprendedora y enmarcada dentro del Proyecto de Desarrollo "Mi mundo, mi hogar" fue lanzado el mes pasado.
Además, no debemos olvidar que los alumnos de 1º de Bachillerato también quisieron aportar su granito de arena y donaron 100 euros más.
"Toda ayuda y aportación es necesaria e imprescindible para esta ONG Zamorana", decía uno de ellos.
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