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  • Reto 3: Opera con la sostenibilidad
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 4 de diciembre de 2017 , 13:35 hs , en Desarroll@Solidaridad

    Al igual que han hecho nuestros compañeros de 1º y 2º de ESO, nosotros nos hemos convertido en Sherlock Holmes en la clase de matemáticas. Hemos tenido que hacer un conjunto de operaciones que iba con el tema de mate que estábamos dando. Por cada operación resuelta nos daban una letra y el número correspondiente que debíamos poner en una ficha para al final descifrar la frase sobre el desarrollo sostenible. Una vez descifrada vimos un vídeo sobre este tema. 

    A nosotros nos ha parecido una forma muy divertida  y educativa de aprender que es el desarrollo sostenible y de practicar matemáticas . 
    El grupo ODS 3  (1º ESO B)
    Aarón, Leire, Paula, Azahara, Andrea, Francisco, Mario, Hugo y Natalia.
    Foto de alumnos de 2º ESO y Pmar 1 haciendo la actividad
    Etiquetas: reto matemático sostenibilidad
  • Concurso "reÚTIL.es": una gran idea
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 1 de diciembre de 2017 , 16:45 hs , en Desarroll@Solidaridad

    Este mes de diciembre trabajaremos el ODS 12: Producción y consumo responsables.

    Pero antes deberíais ver el siguiente video:

    Investigad y decidid cuáles son los productos que más contaminan y si nosotros podemos reciclarlos o reuntilizarlos de alguna manera. Por eso os animamos a que participéis en este concurso.

    Además, si eres alumno de ESO, en breve sabrás cómo conseguir puntos en el reto de este mes del juego solidario de los ODS.

    Etiquetas: reutiles consumo responsable 3rs
  • Reto 2, creación de presentaciones sobre la energía
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 28 de noviembre de 2017 , 17:18 hs , en Desarroll@Solidaridad

    Como recordaréis el reto 2 del mes pasado era sobre "el ahorro de energía en el hogar"  y consistía en la creación de presentaciones power-point en distintas materias.

    Para la valoración de estos trabajos se tuvo en cuenta varios factores, principalmente el nivel al que iba dirigido y la materia en la que se había trabajado.

    Ah! Os recordamos que la puntuación en el juego de los ODS se subirá a la web y se expondrá en el tablón de anuncios del hall del instituto.

    Aquí los dejamos los seleccionados por niveles.

    1 ESO (selección de los mejores trabajos individuales)

    2ESO
    3 ESO 
    4 ESO 
    Etiquetas: energía presentaciones retos
  • Campaña de Recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Zamora
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 27 de noviembre de 2017 , 17:34 hs , en Desarroll@Solidaridad

    Hoy comienza la campaña de Recogida de alimentos en nuestro centro.

    Etiquetas: recogida banco
  • PMAR en un Taller de Cuero
    Escrito por TEOFILO DOMINGUEZ DIAZ, jueves 23 de noviembre de 2017 , 12:10 hs , en Cajón de Sastre IES Fuentesaúco

    Los grupos de PMAR I y II hemos pasado un rato bastante agradable en la Guarnicionería Juan Tomás

    Un momento para entender que no debemos olvidarnos de los verdaderos artesanos, trabajadores dedicados a convertir la materia prima, en este caso la piel del animal, en verdaderas obras de arte como sus sillas de montar a caballo.

    Los chic@s salieron encantad@s.

    Muchísimas gracias, Juan Tomás, por dedicarnos tu tiempo y sabiduría.

    Etiquetas: pmar
  • Dale al coco 6.1
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 22 de noviembre de 2017 , 22:13 hs , en Retos matemáticos

       Reto 6.1

    Etiquetas: reto. 6.1 mate
  • Dale al coco 5.1
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 22 de noviembre de 2017 , 21:00 hs , en Retos matemáticos

      Reto 5.1

    Etiquetas: reto 5.1 mate
  • Dale al coco 4.1
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 22 de noviembre de 2017 , 13:25 hs , en Retos matemáticos

        Reto 4.1

    PROBLEMA Nº 1:

    El nombre en castellano de algunos números tiene un número de letras igual al número que representan(por ejemplo, CINCO tiene 5 letras). ¿Cuántos números, entre 0 y 2017, tienen esta propiedad?

    A) Ninguno     B)Uno             C)Dos                       D)Tres            E)Más de tres

     

    PROBLEMA Nº 2:

    Durante un día entero (desde media noche hasta un minuto antes de la siguiente medianoche), ¿cuántasveces se superponen las agujas horaria y minutera de un reloj?

    A)11                B)12                C)22               D)23                E)24

     

    PROBLEMA Nº 3:

    Las longitudes de los dos lados de un rectángulo son las raíces de la ecuación

    x211x + 13 = 0. ¿Cuál esel perímetro del rectángulo?

     

    A) 11               B)12               C)13               D)22                E)26

    Etiquetas: 4.1 reto mate
  • Dale al coco 3.1
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 21 de noviembre de 2017 , 22:35 hs , en Retos matemáticos

     Reto 3.1

     

    PROBLEMA Nº 1:

     ¿Qué hora es 17 horas después de las 17:00?

    A)8:00            B)10:00         C)11:00          D)12:00          E)13:00

     

    PROBLEMA Nº 2:

    Un sexto de la audiencia de un teatro infantil son adultos. Dos quintos de la audiencia infantil son niños. ¿Qué fracción de la audiencia está formada por niñas?

    A)1/2              B)1/3               C)1/4               D)1/5             E)2/5

     

    PROBLEMA Nº 3:

    Las medidas en grados de los ángulos de un triángulo son enteros distintos. ¿Cuál es la menor suma posible de las medidas de su menor y su mayor ángulo?

    A)61º             B)90º                C)91º             D)120º              E)121º 

     

    Etiquetas: reto 3.1 mate
  • Dale al coco 2.1
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 21 de noviembre de 2017 , 22:32 hs , en Retos matemáticos

     Reto 2.1

     

    PROBLEMA N.º 1:

    Si dividimos 62 por un cierto número, el cociente es 7 y el resto es 6. El número es:

     A)5            B)9            C)6              D)8         E)7  

     

    PROBLEMA N.º 2:

    Sean A =2222 x 667 y B = 3333 x 445 ¿Cuál de los dos números es mayor, y cuál es la diferencia entre ambos?

    A)A y 1111    B)A y 2222   C)Los dos son iguales         D)B y 1111       E) B y 2222

     

    PROBLEMA N.º 3:

    El número A se define como el menor número que tiene 100 cifras, y B como el mayor número que tiene 100 cifras. Se divide A+B por 5. ¿Cuál es el resto de la división?

    A)1            B)2              C)3                D)4             E)0

    Etiquetas: 2.1 reto matematicas
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