Al igual que han hecho nuestros compañeros de 1º y 2º de ESO, nosotros nos hemos convertido en Sherlock Holmes en la clase de matemáticas. Hemos tenido que hacer un conjunto de operaciones que iba con el tema de mate que estábamos dando. Por cada operación resuelta nos daban una letra y el número correspondiente que debíamos poner en una ficha para al final descifrar la frase sobre el desarrollo sostenible. Una vez descifrada vimos un vídeo sobre este tema.
Etiquetas: | reto matemático sostenibilidad |
Este mes de diciembre trabajaremos el ODS 12: Producción y consumo responsables.
Pero antes deberíais ver el siguiente video:
Investigad y decidid cuáles son los productos que más contaminan y si nosotros podemos reciclarlos o reuntilizarlos de alguna manera. Por eso os animamos a que participéis en este concurso.
Además, si eres alumno de ESO, en breve sabrás cómo conseguir puntos en el reto de este mes del juego solidario de los ODS.
Etiquetas: | reutiles consumo responsable 3rs |
Como recordaréis el reto 2 del mes pasado era sobre "el ahorro de energía en el hogar" y consistía en la creación de presentaciones power-point en distintas materias.
Para la valoración de estos trabajos se tuvo en cuenta varios factores, principalmente el nivel al que iba dirigido y la materia en la que se había trabajado.
Ah! Os recordamos que la puntuación en el juego de los ODS se subirá a la web y se expondrá en el tablón de anuncios del hall del instituto.
Aquí los dejamos los seleccionados por niveles.
1 ESO (selección de los mejores trabajos individuales)
Etiquetas: | energía presentaciones retos |
Los grupos de PMAR I y II hemos pasado un rato bastante agradable en la Guarnicionería Juan Tomás.
Un momento para entender que no debemos olvidarnos de los verdaderos artesanos, trabajadores dedicados a convertir la materia prima, en este caso la piel del animal, en verdaderas obras de arte como sus sillas de montar a caballo.
Los chic@s salieron encantad@s.
Muchísimas gracias, Juan Tomás, por dedicarnos tu tiempo y sabiduría.
Etiquetas: | pmar |
Reto 4.1
PROBLEMA Nº 1:
El nombre en castellano de algunos números tiene un número de letras igual al número que representan(por ejemplo, CINCO tiene 5 letras). ¿Cuántos números, entre 0 y 2017, tienen esta propiedad?
A) Ninguno B)Uno C)Dos D)Tres E)Más de tres
PROBLEMA Nº 2:
Durante un día entero (desde media noche hasta un minuto antes de la siguiente medianoche), ¿cuántasveces se superponen las agujas horaria y minutera de un reloj?
A)11 B)12 C)22 D)23 E)24
PROBLEMA Nº 3:
Las longitudes de los dos lados de un rectángulo son las raíces de la ecuación
x2– 11x + 13 = 0. ¿Cuál esel perímetro del rectángulo?
Etiquetas: | 4.1 reto mate |
Reto 3.1
PROBLEMA Nº 1:
¿Qué hora es 17 horas después de las 17:00?
A)8:00 B)10:00 C)11:00 D)12:00 E)13:00
PROBLEMA Nº 2:
Un sexto de la audiencia de un teatro infantil son adultos. Dos quintos de la audiencia infantil son niños. ¿Qué fracción de la audiencia está formada por niñas?
A)1/2 B)1/3 C)1/4 D)1/5 E)2/5
PROBLEMA Nº 3:
Las medidas en grados de los ángulos de un triángulo son enteros distintos. ¿Cuál es la menor suma posible de las medidas de su menor y su mayor ángulo?
A)61º B)90º C)91º D)120º E)121º
Etiquetas: | reto 3.1 mate |
Reto 2.1
PROBLEMA N.º 1:
Si dividimos 62 por un cierto número, el cociente es 7 y el resto es 6. El número es:
A)5 B)9 C)6 D)8 E)7
PROBLEMA N.º 2:
Sean A =2222 x 667 y B = 3333 x 445 ¿Cuál de los dos números es mayor, y cuál es la diferencia entre ambos?
A)A y 1111 B)A y 2222 C)Los dos son iguales D)B y 1111 E) B y 2222
PROBLEMA N.º 3:
El número A se define como el menor número que tiene 100 cifras, y B como el mayor número que tiene 100 cifras. Se divide A+B por 5. ¿Cuál es el resto de la división?
A)1 B)2 C)3 D)4 E)0
Etiquetas: | 2.1 reto matematicas |